Campañas electorales

Muere el reguetonero cubano El Taiger, informa un familiar

El cantante de música urbana se encontraba hospitalizado en el hospital Jackson Memorial de Miami.

Telemundo

El reconocido cantante cubano El Taiger, cuyo nombre real es José Manuel Carbajal Zaldívar, falleció este jueves en Miami, luego de que fuera encontrado dentro de un auto con un disparo en la frente hace casi una semana.

La información la dio a conocer, a través de una directa en Instagram, Jorge Junior primo de El Taiger y líder de la agrupación Los 4, en la que El Taiger se dio a conocer como cantante, antes de pasar por Los Desiguales, y luego lanzar su exitosa carrera de solista.

Según Jorge Junior, "Hoy a las 12:40 p.m., los médicos acaban de dar por fallecido a El Taiger. Espero que lo recordemos como fue. Y lo respetemos en su ausencia. Muchas gracias a todas las personas que en estos días nos dieron mucho aliento y mucha fuerza".

La cuenta oficial del cantante también dio a conocer la noticia a través de un comunicado.

La Televisión Cubana también se hizo eco de la noticia en su emisión noticiosa dando lectura a un anuncio de la muerte hecho por el Instituto Cubano de la Música, en el que hicieron un recuento de su trayectoria, diciendo que "Con la muerte de El Taiger, despedimos a una de las figuras más reconocidas del género urbano, que no renunció a su condición de cubano y expresó siempre amor por su país.

Según la nota, "Por decisión familiar, su cadáver será cremado".

Desde este miércoles las redes sociales se inundaron con rumores de su fallecimiento, que fueron desmentidos con una conferencia de prensa por su equipo de trabajo, Pero hoy los rumores se convirtieron en realidad.

El cantante de música urbana se encontraba hospitalizado en el hospital Jackson Memorial de Miami, a donde en días pasados habían acudido numerosos artistas, quienes conocían a El Taiger y pedían por su recuperación.

Manuel Morales, jefe de la policía de Miami, ofreció una conferencia de prensa el pasado lunes en la que solicitó ayuda a la comunidad para recabar más información que ayude en la investigación. Y dieron a conocer que “Esto no fue un intento de suicidio”, y reveló que estaban buscando a una persona de interés, identificado como Damián Valdéz -Galloso, nacido el 5 de diciembre de 1974, residente de la ciudad de Hialeah, que tiene ojos y cabello marrones; pesa aproximadamente unas 186 libras y mide 5'09 pulgadas. Además tiene tatuados ambos brazos y también el pecho.

“Nuestros detectives están trabajando sin parar y tenemos evidencia de que esto no fue un intento de suicidio”, dijo el jefe de la policía de Miami, Manuel Morales, en una conferencia de prensa ofrecida este lunes.

Hasta ahora Damian Galloso sigue sin aparecer, mientras el caso de El Taiguer pasa de ser un intento de homicidio a un homicidio.

El jefe policial dijo con anterioridad a la identificación Damian Galloso, que del debido a la severidad de las lesiones, siempre se comienza este tipo de investigación.

Morales evitó dar detalles, pues dijo que era una investigación aún "caliente" y pidió que cualquier persona con información se comunique con la policía de Miami al 305-579-6111 o a la línea de alto al crimen al 305-471-8477.

"Estamos seguros de que seremos capaces de llegar al fondo de esto", dijo.

Según la policía, cerca de las 7:00 de la mañana del pasado 4 de ocutubre una persona llamó al 911 para decir que dentro de un auto, muy cerca del hospital, había un hombre con un disparo en la frente.

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, más conocido como "El Taiger".

“Nuestros oficiales están investigando porque pensamos que esto no sucedió en la ciudad de Miami. Estamos seguros de que no pasó en esa esquina donde se encontró el auto. Esto sucedió en otro lugar, alguien lo llevó hasta ahí, lo dejó y se fue a pie”, esclareció Mike Vega, vocero de la policía de Miami.

Por la evidencia encontrada en el auto y los rastros de sangre, no parece que el disparo se propinara en el interior del vehículo. Llama la atención de las autoridades que dentro del mismo fueron encontrados dos galones de combustible.

Carlos Alfaro, representante de El Taiger, dijo que “la policía lo trajo para acá (hospital) y hablamos con el cirujano ahora, que lo acaban de operar, y me dijo que la bala le había entrado por la frente, tiene muchos daños en el cerebro pero está ahí con las máquinas conectadas. Hay que esperar”.

Informes médicos desde el hospital Jackson Memorial revelaban que El Taiger, de 37 años,  habría sido sometido a una cirugía.

Greg Chonillo, abogado de El Taiger, comentó a Telemundo 51 que “hay cierta evidencia que puede sugerir que había otra persona que estaba con él”.

La popularidad de El Taiger en los últimos años ha ido de la mano con la polémica e incluso, varios encuentros con la justicia enfrentando cargos de poseción de drogas, robo a mano armada y agresión.

Al respecto su abogado explicó: "Todo iba muy bien. El estaba afuera en fianza. Estábamos esperando la fecha de la corte y alguna evidencia para el caso menor, cuando recibimos esta información”.

A través de las redes sociales la noticia ha generado consternación entre sus seguidores y colegas del mundo musical.

El Taiger, uno de los más relevantes representantes de la música urbana cubana, había consolidado una carrera con varios hits en los últimos años, entre los que se encuentran: Bonita, Soltera, Southwezzzzzt, La Guariconfianza, Washypupa, Me quemaste, y más recientemente Marca Mandarina y El Punto.

En su canción El sano, unos versos parecieran tener aires premonitorios, cuando El Taiger canta: "el que te va a hacer el mal no te lo dice, pero habrán señalaes... paisano mató a paisano"...

Conocidos artistas como Cosculluela, J Balvin y Bad Bunny destacan en sus colaboraciones musicales más sonadas de la última década.

Alexander Delgado, integrante del grupo Gente de Zona, había señalado que "esto es un golpe fuerte para todos los cubanos que siguen su música, para todos sus amigos y para todo el género. Es una desgracia, nadie quiere que suceda algo como esto. Cuando hay una situación como esta lo único que necesitamos es el apoyo", al tiempo que pidió: "recemos porque se le salve la vida".

El artista cubano Jacob Forever también se había referido al incidente: "Estoy sin palabras y sin aliento, pero tengo fe en Dios".

Exit mobile version