Un hombre fue arrestado en Miami Beach, presuntamente por acosar a la estrella colombiana Shakira, según el reporte policial de la ciudad.
El escalofriante episodio ha sacudido la vida de la reconocida artista colombiana Shakira, luego de que el hombre identificado como Daniel John Valtier, de 56 años, fuera arrestado en la ciudad de Miami Beach por acosar a la estrella y, durante una desconcertante audiencia, insistiera en que era su esposo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Es mi esposa yo le hablo todo el tiempo, es mi esposa", dijo el acusado
"No, señor, no señor, no es su esposa, ella no es su esposa", dijo el juez.
El incidente tuvo lugar ayer, cuando Valtier fue detenido en la residencia de la artista, tras presentarse afirmando ser su cónyuge. En la audiencia judicial, el juez encargado del caso dictó una orden de alejamiento y fijó inicialmente una fianza de 50 mil dólares.
Sin embargo, la situación tomó un giro aún más inquietante cuando, al explicarle la orden de alejamiento, Valtier sorprendió al juez al afirmar que Shakira era su esposa. Ante la negativa del acusado, el juez expresó su preocupación y decidió duplicar la fianza, aumentándola a 100 mil dólares.
El vocero de la policía de Miami Beach, Christopher Bess, comentó sobre la singularidad y gravedad del incidente: "Todo esto ha sido muy preocupante y un incidente muy único, donde tenemos al acusado que vive en Texas y fue capaz de volar hasta Florida solo para tener contacto con la víctima. No sabemos qué pretendía hacer con ella, si su intención era hacerle daño, por eso pudimos arrestarlo antes de que la contactara".
Según la policía, el equipo de seguridad de la artista se puso en contacto con las autoridades el 3 de enero, iniciando una investigación debido a diversas publicaciones en redes sociales en las que Valtier afirmaba ser el esposo de Shakira. Además, el informe policial detalla que el acusado enviaba paquetes por correo a la residencia de la artista, contenidos que incluían botellas de vino, chocolates y juguetes.
Bess subrayó la gravedad del asunto: "Esto es algo que tomamos muy en serio, nuestros residentes merecen tener su privacidad y estar seguros. Debo mencionar que sus publicaciones en redes sociales y todo lo que enviaba por correo era muy preocupante".
Durante la audiencia, el juez calificó el comportamiento de Valtier como delirante, al insistir en su afirmación de ser esposo de la intérprete de "Las caderas no mienten". El caso ha generado conmoción y preocupación, destacando la necesidad de garantizar la seguridad y privacidad de las personalidades públicas frente a situaciones de acoso.
El acusado también habría enviado paquetes a la residencia de la cantante con botellas de vino, chocolates y juguetes, según el informe, que agrega que tanto la víctima como miembros de su equipo de seguridad advirtieron a Valtier que se abstuviera de seguir enviando regalos y publicando información falsa y datos sobre su vida personal.
De acuerdo con el informe, la víctima habría informado que no conocía a esa persona.
El 3 de enero, el acusado, quien vive en El Paso Texas, publicó una publicación en la que decía que viajaba a Florida a la casa de la celebridad, señala el reporte.
Este lunes 8 de enero, Valtier fue arrestado en Miami Beach y llevado para rendir declaraciones, pero invocó su derecho a no declarar. Fue acusado por acoso, según el reporte.