El actor Alec Baldwin fue acusado nuevamente este viernes de la muerte de la cineasta Halyna Hutchins, quien recibió un disparo en el rodaje de la película "Rust" en Nuevo México en 2021.
Un jurado acusó al actor de UN cargo de homicidio involuntario, ya sea con uso negligente de un arma de fuego o en su alternativa, al no tener la debida precaución.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los cargos fueron presentados este viernes en el Tribunal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe.
En los documentos introducidos en corte, se especifica que el acusado causó la muerte de Hutchins "mediante un acto cometido con total desprecio o indiferencia por la seguridad de los demás, y el acto fue tal que una persona común y corriente anticiparía que la muerte podría ocurrir dadas las circunstancias".
Si es declarado culpable, Baldwin podría enfrentar hasta 18 meses de prisión. La fecha del juicio no se ha establecido.
La acusación del jurado se produce después de que fiscales de Nuevo México desestimaran los cargos de homicidio involuntario contra Baldwin en abril.
Baldwin ha sostenido en entrevistas con ABC News y CNN que no apretó el gatillo y que el subdirector Dave Halls declaró que el arma estaba "fría", sin munición real. Halls no refutó en marzo un delito menor de uso negligente de un arma mortal y fue sentenciado a cumplir seis meses de libertad condicional sin supervisión.
La armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, fue acusada el año pasado de homicidio involuntario y su juicio comenzará el 21 de febrero. Se declaró inocente.