La vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco ha cautivado a audiencias tras el estreno de la nueva serie de Netflix "Griselda" la semana pasada.
Creada por los productores de "Narcos" Doug Miro, Carlo Bernard y Eric Newman y la productora de "Justified" Ingrid Escajeda, la serie dramática de seis capítulos narra el épico ascenso y caída de Blanco.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Mientras la serie sigue la vida de la madre de cuatro hijos apodada "La Madrina" y "Viuda Negra", y cómo llegó a convertirse en una de las figuras más poderosas en el mundo de las drogas en los 80s , a muchos les interesa saber cómo acabó todo.
Aquí te explicamos que pasó con Blanco y sus cuatro hijos.
¿Cómo murió Griselda Blanco?
Blanco fue asesinada a la edad de 69 años en Medellín, Colombia, en septiembre de 2012, una policía nacional colombiana confirmó su muerte según el Miami Herald, NBC News informó en ese momento.
Según The Guardian, Blanco fue ejecutada con el mismo estilo que se le atribuyó, asesinada a tiros en plena calle por una persona en motocicleta.
Blanco había sido deportada a Colombia en 2004 tras salir de prisión donde cumplía tres condenas concurrentes de 20 años.
La "viuda negra" fue acusada por el tribunal de distrito de Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York de conspirar para fabricar, importar a Estados Unidos y distribuir cocaína, y finalmente fue detenida en 1985.
Blanco llegó a un acuerdo en 1998 tras declararse culpable de asesinato en segundo grado.
Vivió en su país nativo otros ocho años antes de su muerte.
Según el diario español El País, Blanco fue enterrada en el cementerio Jardines de Montesacro. El narcotraficante colombiano Pablo Escobar también fue enterrado en el mismo cementerio.
¿Qué pasó con los hijos de Griselda Blanco?
Blanco tuvo cuatro hijos, como muestra la serie "Griselda". En la cárcel, Griselda se enteró de que sus tres hijos mayores murieron en tres atentados coordinados.
Andreu confirmó a HOY.com que sus tres hijos mayores fueron asesinados. Osvaldo Trujillo-Blanco, cuya muerte a la salida de un club nocturno de Colombia en 1992 fue denunciada por la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Michael Corleone Blanco, el cuarto y menor de los hijos de Griselda Blanco, sigue vivo.
Parte de esta nota fue publicada originalmente en TODAY por Alex Portée. Para leer la nota original en inglés, haz clic aquí.