Esta es la última actualización del artículo. Para más información, visita aquí la página del Centro Nacional de Huracanes.
MIAMI, Florida - Beatriz perdió fuerza este sábado tras pasar muy de cerca a la costa del suroeste de México como huracán categoría 1 y empezó a alejarse ahora como un remanente, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según el boletín de las 2 p.m. del Este del NHC de este sábado, el sistema se encontraba a 40 millas al oeste de Cabo Corrientes, México, y a 55 millas al sur-suroeste de Las Islas Marías. Tenía vientos máximos sostenidos de 30 mph y se movía en dirección noroeste a una velocidad de 12 mph.
Como huracán y tormenta tropical, impactó la zona costera de México con fuertes vientos, intensas lluvias y peligrosas marejadas ciclónicas.
AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES
- El gobierno de México discontinuó este sábado los avisas y vigilancias que se emitieron por el sistema.
ASÍ VA LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL PACÍFICO
La tormenta tropical Adrian se formó a comienzos de esta semana y se convirtió poco después en el primer huracán de esta temporada en el Pacífico, aunque no representa amenaza para ningún territorio costero.
Ahora, la depresión tropical 2E se convirtió en la segunda tormenta tropical Beatriz en aguas del Océano Pacífico.