LA MESA, California- Cientos de voluntarios se dieron cita para ayudar a limpiar el centro de La Mesa el domingo después que las protestas durante la noche se volvieran violentas la noche del sábado.
Pintando paredes, reconstruyendo las puertas, con escoba, recogedores, y cubetas, los asistentes pusieron manos a la obra después que un café local hiciera el llamado a la comunidad de ayudar a reparar el centro de la ciudad.
Public Square Coffee, que se encuentra en el corazón de la ciudad, en la cuadra 8200 de La Mesa Boulevard, a pocas cuadras de un supermercado Vons que fue saqueado por agitadores, pidió a los voluntarios que trajeran guantes y bolsas de basura el domingo por la mañana para "ayudar a recoger la basura". y limpiar nuestro centro de La Mesa Village".
Alrededor de mil personas respondieron al llamado frente al Vons donde en un punto se unieron en canto y oración por la comunidad.
El alcalde de La Mesa informó a Telemundo 20 que la ciudad decretó un toque de queda para la ciudad a partir de éste domingo desde las 7 p.m. a las 7 a.m. después que la ciudad fuera golpeada por agitadores durante la noche del sábado.
Destacados
Cientos de manifestantes pacíficos marcharon alrededor del tranquilo suburbio de San Diego el sábado, en un punto bloqueando el tráfico en la Interestatal 8, y caminando pacíficamente hasta llegar a la estación de policía de La Mesa.
La protesta tuvo lugar después de la muerte bajo custodia de George Floyd en Minneapolis y el controvertido arresto de un hombre negro por un oficial blanco en una parada de tranvía en La Mesa.
Sin embargo, después del atardecer un grupo de los manifestantes comenzó a aventar piedras a los oficiales que guardaban la comandancia. Nuestro equipo de noticias vio el momento que un grupo trató de incendiar un edificio en frente, ante los gritos de los manifestantes que se detuvieran. La policía respondió con gas lacrimógeno después de que la oficina del alguacil anunciara que abandonaran el área.
Después de esto, la violencia en el centro de La Mesa escaló. Algunas personas incendiaban vehículos mientras otras trataban de apagarlos.
El trabajo de limpieza durante el domingo será ardua. El área estaba cubierta de vidrios rotos, botellas de agua, basura y otros escombros. Si bien gran parte de la ira de los manifestantes se dirigió a la estación de policía cercana, muchos de los negocios de la aldea también sufrieron daños.