Una guardería en el condado Bryan, Oklahoma se encuentra bajo investigación por presuntamente dar Benadryl a los niños para provocarles sueño.
La madre de uno de los niños afectados contó que notó que su bebé de 6 meses no actuaba de manera normal. "A menudo él es juguetón, gatea, pero entonces ahora llegaba a casa y solo a dormir", dijo la madre, Leslie Meade.
La intuición de una madre fue confirmada cuando recibió una llamada de las autoridades.
[Te puede interesar: Matt Damon califica de “xenófobo” a Trump]
Jeff Wilson, de la oficina del alguacil del condado indicó que "hemos estado investigando a la guardería llamada Sue's aqui en Durant, Oklahoma, por supuestos cargos de abuso infantil por dar a los niños Benadryl para ayudarles a ir a dormir a tiempo".
Un ex empleado se puso en contacto con el Departamento de Servicios Humanos (DHS por sus siglas en inglés) y ahora más empleados se han decidido a dar testimonio.
"Ellos han llegado y confesaron lo que estaba sucediendo en la guardería y todos declararon que recibieron la orden de dar esto por parte el propietario".
Destacados
[Te puede interesar: Fotos: la muerte de dos periodistas reportando en vivo]
Al menos siete tiene niños habrían sido víctimas de la medicación no justificada. El Benadryl no se debe administrar a los bebés a menos que sea ordenado por un médico.
El medicamento puede causar que a los niños pequeños se les detenga la respiración. La guardería fue cerrada desde el viernes pasado por parte del DHS a la espera de su propia investigación.
El dueño de la guardería no ha comentado sobre las acusaciones y el centro de cuidado no puede abrir hasta que las autoridades terminen su investigación.
En otro tema de interés: Un indignante y abominable hecho tiene conmovido a todo el mundo. Video: Hombre habría ahogado a niña en piscina. Detalles aquí o presiona la foto.