Un pasajero de JetBlue que supuestamente abrió la puerta de emergencia del avión cuando la aeronave se preparaba para despegar el martes en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston compareció ante el tribunal el miércoles y se declaró inocente del cargo en su contra.
Angel Luis Morales Torres, de 23 años, de Bayamón, Puerto Rico, fue acusado de interferir con la operación de una aeronave.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El incidente se informó alrededor de las 7:30 p.m. del martes, y la policía estatal confirmó que una persona fue detenida por informes de un disturbio en una aeronave en rodaje. Más tarde dijeron en una declaración que el pasajero "quería desembarcar" y "abrió una puerta de la aeronave de repente y sin previo aviso".
Un representante de JetBlue dijo en una declaración a NBC News que el vuelo 161 se retrasó después de que una persona abrió la puerta sobre el ala "por razones desconocidas" y luego permaneció en la aeronave.
La madre del sospechoso, Ana Torres, dijo que habló con él el miércoles. Estaba en el área de Boston con su novia para asistir a la graduación de la Fuerza Aérea de un amigo. Estaban regresando a Puerto Rico cuando esto sucedió, dijo.
“Está arrepentido de lo que hizo”, dijo a NBC10 Boston. “Quién sabe qué pasó por su mente en ese momento”.
Agregó que le preocupaba que no pudieran llevarlo de regreso a casa debido a la acusación.
Se le fijó una fianza de 500 dólares y su próxima comparecencia ante el tribunal está prevista para el 4 de marzo.
Se desplegó un tobogán de emergencia en el avión de JetBlue durante el incidente, dijo una portavoz de Massport a NBC10 Boston. Nadie resultó herido, pero fue una noche caótica para los pasajeros, que se retrasaron en sus viajes a San Juan, Puerto Rico.
Un pasajero que habló con NBC10 Boston dice que se quedó completamente en shock cuando el hombre se levantó y comenzó a caminar hacia la puerta de emergencia. Afirma que el incidente ocurrió después de que el hombre se peleara con la persona con la que estaba.
"Dos personas que estaban justo detrás de mí estaban discutiendo, novio y novia", dijo Fred Wynn. "Supongo que el novio quería ver el teléfono de la novia, y ella no se lo permitió".
Wynn continuó diciendo que el hombre "se levantó, corrió por el pasillo central, agarró la puerta de emergencia, la arrancó y justo antes de que pudiera salir, un agente del FBI lo abordó. Fue salvaje, una locura. No esperaba ver algo así".
La policía estatal dice que cree que este fue un incidente aislado. Se espera que se revelen más detalles en la corte el miércoles.