LOS ÁNGELES, California - Un jurado en Norwalk le otorgó $30 millones a la madre de Dayvon Taylor, un niño de 6 años de Downey, quien murió en el 2019 tras una fuerte golpiza por parte de un exempleado del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).
“Mi hijo no merecía morir. Era un niño feliz”, dijo Kenya Taylor, madre de Dayvon Taylor.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Su hijo falleció el día después de Navidad en el 2019 mientras estaba bajo el cuidado de Tyler Martin Brand, de 23 años, a quien la madre conoció porque era entrenador en la escuela primaria Normandie y quien era padrino del menor.
El 26 de diciembre del 2019, Dayvon fue llevado a un hospital por las heridas sufridas tras una fuerte golpiza propinada presuntamente por Martin Brand y horas después perdió la vida.
Este mes un jurado llegó a un veredicto unánime: una compensación de 30 millones de dólares para la familia de la víctima por la muerte del niño a manos de un exempleado de LAUSD.
A pesar de que la escuela prohibía a sus empleados cuidar a menores fuera de clase, Tyler Martin Brand ofrecía sus servicios a los padres como Kenya Taylor quien creyó que él estaba apto y calificado para cuidar a niños.
“Bajo esa confianza, ella permitió que él cuidara de su hijo solo por unas horas confiando que su hijo estaba bajo el cuidado de alguien que había sido examinado adecuadamente por LAUSD”, dijo Steve Vartazarian, abogado de la víctima.
El abogado de la familia de la víctima asegura que la manera en la que LAUSD contrató a Martin Brand y a otros empleados fue negligente.
“No hubo entrevistas en persona, no hubo revisión de referencias, y ningún tipo de verificación de empleo”, dijo Vartazarian.
Martin Brand tenía antecedentes de comportamiento agresivo y no tenía experiencia en educación infantil.
El LAUSD, por medio de su portavoz, dijo en un comunicado que “lo que pasó es profundamente trágico. Nuestros pensamientos están con la familia durante este tiempo extremadamente difícil; ninguna familia debería tener que experimentar esto. Mientras que esta tragedia sucedió fuera del campus y durante un descanso vacacional, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes sigue siendo la máxima prioridad del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Con relación al veredicto del jurado sobre este asunto legal, el distrito tiene la intención de considerar todas las opciones disponibles”.
“Necesitan hacer más revisión de antecedentes, cualquier cosa para asegurarse que nuestros niños estén bien”, dijo Kenya.
En el 2022, Martin Brand fue sentenciado a 15 años en prisión por homicidio en segundo grado.