El líder de la iglesia de La Luz del Mundo, el mexicano Naasón Joaquín García, fue trasladado a una cárcel estatal de California en el condado de Kern, donde seguirá cumpliendo la condena de 16 años y 8 meses que le impuso un juez tras declararse culpable de tres cargos de abuso sexual a menores.
El nombre de Joaquín García apareció registrado el miércoles en la Prisión Estatal del Norte de Kern, ubicada en Delano, a más de 150 millas al norte de Los Ángeles, donde se encontraba recluido en la Cárcel Central para Hombres de esa ciudad. El traslado se realizó el miércoles, según el registro.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El pastor de la popular Iglesia, con millones de fieles en varios países, fue condenado a 16 años y 8 meses por abuso sexual contra menores en un tribunal de Los Ángeles.
Joaquín García llegó a un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía que lo condenó por dos cargos de cópula oral con una menor de edad y un cargo por actos lascivos con un niño.
ASÍ ES LA CÁRCEL EN LA QUE ESTARÁ EL PASTOR
Se trata de una cárcel de mediana seguridad con capacidad para 2,694 reclusos. Fue abierta en 1993 y solo alberga reos hombres.
El 1 de octubre de 2007, un interno se fugó de la cárcel. Abelardo Morales, de 29 años, fue reportado como desaparecido del patio Nivel I de la prisión, en donde cumplía una condena por fabricación y venta de estupefacientes y posesión de un arma.
Dos pandillas se pelean el control de la prisión estatal, los sureños (de la mafia mexicana) y los paisas.