Raymondville, TX – Un hombre fue arrestado la madrugada del domingo, 24 de noviembre de 2024, luego de que su vehículo se estrellara contra un edificio de apartamentos en la Autoridad de Vivienda del Condado de Willacy, en Raymondville, Texas. El accidente ocurrió a las 6:14 a.m., impactando directamente la ventana de un dormitorio donde dormían dos niños, de 6 y 9 años de edad.
De acuerdo con el informe del Departamento del Sheriff del Condado de Willacy, los agentes encontraron al conductor, identificado como Guadalupe Hernández IV, de 25 años, dormido al volante del automóvil. El vehículo estaba en posición de manejo ("drive") al momento de su llegada. Los agentes lo despertaron tocando la ventana y, al preguntarle si sabía dónde estaba, Hernández respondió que creía estar en Lasara, otra localidad del mismo condado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los agentes notaron señales visibles de intoxicación en el conductor, quien admitió haber estado bebiendo. Hernández accedió a realizar las pruebas estandarizadas de sobriedad, tras lo cual fue arrestado y llevado a la cárcel del condado. Allí, proporcionó una muestra de su aliento, que reveló un nivel de alcohol en la sangre superior al límite legal de 0.08%.
Hernández enfrenta cargos por conducir en estado de ebriedad (DWI), un delito menor de Clase B bajo el Código Penal de Texas (TPC 49.04), y dos cargos por poner en peligro a un menor (TPC 22.041(c)), considerados delitos graves de nivel estatal.
Al momento, no se reportaron lesiones entre las personas involucradas, incluidos los menores que dormían en la habitación impactada por el vehículo.