Falta muy poco para el tan esperado evento celestial de 2024, el eclipse solar total que ocurrirá este lunes 8 de abril, y se verá en muchas partes de Estados Unidos.
Millones de personas tendrán una vista privilegiada para el fenómeno especial que ocurre cuando la Luna se alinee perfectamente entre la Tierra y el Sol.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Es una bonita experiencia, es algo que no se vive todos los días", dijo Glenda Díaz, una entusiasta que quiere ver el eclipse.
El fenómeno durará solo unos minutos en su punto máximo, pero según científicos, en esos instantes ocurren cambios que no pasan inadvertidos.
Curiosidades que podrían ocurrir debido al eclipse:
"Algunos animales como los pájaros, podrían dejar de cantar pensando que es de noche", mencionó las Dra. Angela C. Des Jardins, Directora del Departamento de Física de la Universidad Estatal de Montana.
También, es posible que cambie la temperatura.
"Creará un efecto de reducción de temperaturas, de disminución en las nubes a través de la trayectoria de totalidad", indicó Krizia Negrón, del Servicio Nacional de Meteorología.
Debido al evento, estrellas y planetas podrán ser visibles en pleno día para quienes se encuentren en la trayectoria de la totalidad del eclipse, que en Estados Unidos se extiende desde Texas hasta Maine.
La Dra. Des Jardins añadió que esta es una oportunidad única, no solo de experimentar la oscuridad parcial, ya que también se podrá observar la corona solar sin usar un telescopio.
El siguiente eclipse solar total que se verá en Estados Unidos será en 2044, pero solo lo verán en los estados de Montana y Dakota del Norte. Un año después, en 2045, un eclipse solar total será visible de costa a costa en EEUU.