El Hospital Newton-Wellesley del Hospital General Brigham de Massachusetts (Mass General Brigham's) informó que cinco enfermeras de la unidad de maternidad fueron diagnosticadas con tumores cerebrales y otros seis trabajadores reportaron problemas de salud.
Todos los tumores son benignos, informaron las autoridades.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Tras conocer los informes de tumores cerebrales en personas que trabajaban o habían trabajado en la misma área del hospital, realizamos una investigación exhaustiva en colaboración con el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional, el Oficial de Seguridad de Newton-Wellesley, las oficinas de seguridad radiológica y farmacéutica, y consultores ambientales externos", declararon las autoridades del Hospital Newton-Wellesley en un comunicado.
"Todos los miembros del personal que se presentaron tuvieron la oportunidad de ser entrevistados por el equipo de Salud y Seguridad Ocupacional para evaluar cada diagnóstico en el contexto de su historial médico individual y factores de riesgo. Para evaluar cualquier posible exposición ambiental en esa área del hospital, en diciembre se iniciaron evaluaciones ambientales integrales siguiendo las directrices de los CDC", escribió el hospital. "La investigación no encontró riesgos ambientales que pudieran estar relacionados con el desarrollo de un tumor cerebral". Sin embargo, la Asociación de Enfermeras de Massachusetts informó a nuestra cadena NBC10 Boston que las pruebas ambientales del hospital no fueron exhaustivas.
El sindicato afirma haber recibido más de 300 respuestas de personas que trabajan en Newton-Wellesley y que ahora está trabajando para contactar a quienes desean un seguimiento directo y obtener sus historiales médicos.La Asociación de Enfermeras de Massachusetts también afirma que el hospital no puede solucionar este problema intentando proporcionar una conclusión predeterminada.
El hospital, sin embargo, reitera que su máxima prioridad es el bienestar de su personal y pacientes, y anunció celebrará otra asamblea pública.
NBC10 Boston se comunicó con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional federal, que dijo que no estaba al tanto de la situación y no tenía comentarios.