El tráfico permaneció bloqueado este jueves por la mañana en los carriles de la interestatal 30 en el suroeste de Arkansas, donde al menos tres personas murieron por una serie de accidentes que ocurrieron durante una tormenta el día anterior.
De acuerdo con la información provista por el Departamento de Transporte de Arkansas, los choques, que comenzaron el miércoles por la tarde, se desencadenaron en los carriles hacia el este de la carretera cerca de Friendship, Arkansas, a unas 50 millas al suroeste de Little Rock.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El portavoz de la Policía Estatal de Arkansas, Bill Sadler, indicó al Arkansas Democrat-Gazette que los accidentes comenzaron con un choque de dos vehículos, cuyo suceso provocó una reacción en cadena con otros dos impactos relacionados a las condiciones meteorológicas.
INCIDENTE DEJA TODOS LOS CARRILES CERRADOS
Los choques cerraron todos los carriles de la concurrida vía que une Little Rock con Dallas.
La policía estatal de Arkansas informó múltiples muertes el miércoles por la tarde y los agentes estaban trabajando para dar cuenta de todos los automovilistas involucrados. El oficial Sadler informó que no todos habían sido contabilizados.
“Los policías están revisando cada vehículo para buscar evidencia de fallecidos que aún puedan estar atrapados entre los restos”, señaló Sadler.
Se informó que hubo un incendio en uno de los lugares del accidente, según la policía. El video del lugar del accidente mostró varios camiones en llamas.
El tráfico estaba tan paralizado que los trabajadores estatales distribuyeron bocadillos y agua a los automovilistas varados alrededor de las 7:30 p.m. del miércoles.
Los carriles hacia el este de la interestatal reabrieron por la noche, pero los carriles hacia el oeste aún estaban cerrados el jueves por la mañana, lo que provocó largos atascos.
Estos accidentes mortales ocurrieron dos días después de que cinco personas murieran y otras cinco resultaran heridas en un choque entre una camioneta y un camión grande en el sureste de Arkansas.
En ese accidente del lunes, la policía dijo que el conductor de la camioneta presuntamente no cedió el paso al cruzar la US 65.