NUEVA JERSEY -- La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer tiene un 93% de efectividad para evitar que los niños de 12 a 18 años se enfermen lo suficiente con COVID-19 como para ser hospitalizados, según un nuevo estudio publicado por los CDC el martes.
El estudio de 19 hospitales en 16 estados, incluyendo St. Barnabas en Nueva Jersey, cubrió el período del 1 de junio al 30 de septiembre, lo que significa que tuvo en cuenta la propagación de la variante delta altamente contagiosa. Los datos indican cada vez más que la variante delta es más peligrosa para los niños que otros tipos de virus.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
De los 179 niños hospitalizados con COVID en los hospitales del estudio, dijeron los autores del estudio, 173 no estaban vacunados y 77 terminaron en la UCI.
De los seis niños vacunados hospitalizados, ninguno terminó en la UCI o con soporte vital.
La gran mayoría de los casos ocurrieron en los estados del sur, y casi la mitad de ellos ocurrieron el mes pasado. Casi tres cuartas partes de los niños tenían un problema de salud subyacente, generalmente respiratorio.
Hasta el lunes, señaló el estudio, solo el 46% de los niños de 12 a 15 años, y solo el 54% de los niños de 16 a 17 años, están completamente vacunados.