¡No se detienen! Los boricuas continúan obteniendo victorias en San Salvador 2023 y ya suman 79 medallas: 19 de oro, 24 de plata y 36 de bronce.
La medallista olímpica Tokio 2020, Jasmine Camacho Quinn, se alzó este miércoles con la presea dorada en los 100 metros vallas. La puertorriqueña cronometró 12.61 segundos en la final del evento.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Esta marca también le alcanzó el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que la mínima exigida es 12.77 segundos. La ventana de clasificación abrió este 1ro de julio y cerrará el 30 de junio del 2024.
Además, el luquillense Jerome Vega conquistó lo más alto del podio esta tarde con la medalla de oro en el lanzamiento de martillo y con récord nacional. La marca de Vega fue de 74.83 metros, para mejorar la marca nacional de 73.98 de su autoría.
La puertorriqueña Crystal Weekes se colgó la medalla de plata en la división de los +67 kilos. Esta es la segunda presea en Juegos Centroamericanos y del Caribe para la atleta, ya que en la edición de Barranquilla 2018 ganó oro
en los -73 kilos.
Mientras, el carolinense Ryan Sánchez ganó medalla de plata en el evento de los 800 metros. Esto, luego de una descalificación al previo ganador de la carrera, el venezolano José Maitia. Unos 40 minutos después, el Comité Organizador de San Salvador 2023, rectificó los resultados dando por descalificado a Maitia. Es por ello, que sube a la primera posición el corredor de San Vicent, Handal Roban, con tiempo de 1:45.93 y el puertorriqueño Sánchez con tiempo de 1:46.86.
La Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico ganó medalla de bronce al derrotar 79-59 al equipo de Nicaragua.
Por otra parte, la clavadista Maycey Vieta ganó medalla de bronce en el evento de plataforma 10 metros, que se llevó a
cabo en el Complejo Deportivo El Polvorín. La boricua estuvo luchando entre las mejores tres atletas desde el inicio de la final.