Estados Unidos ha estado en el podio en cada una de las ediciones de la Copa Mundial de Fútbol Femenino. Y en casi todas las ocasiones, estuvo en el tope, hasta este año, tras perder contra Suecia en los penaltis.
Desde que comenzó en 1991, el seleccionado de EEUU ha ganado cuatro de las primeras ocho ediciones de la Copa Mundial. En los años en que no ganó la Copa, EEUU llegó a las semifinales en cada torneo, terminando como finalista una vez y como tercero en tres ocasiones.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En el 2019 EEUU se convirtió en el cuarto equipo, femenino o masculino, en ganar dos veces la Copa Mundial.
Aquí, una mirada a los equipos que ganaron la Copa Mundial de Fútbol Femenino:
1991 - Estados Unidos
Subcampeón: Noruega, tercer puesto Suecia
EEUU ganó la primera Copa Mundial, que aquella vez se llamaba Copa Mundial FIFA para el Fútbol y estableció su dominio en el deporte. Michelle Akers metió los dos goles del triunfo 2 a 1 contra Noruega en la final.
1995 - Noruega
Subcampeón Alemania, tercer lugar Estados Unidos
Noruega le ganó al campeón EEUU en la semifinal 1-0 y luego derrotó a Alemania 2-0 en la final para ser el primer país europeo en ganar la Copa Mundial femenina.
1999 - Estados Unidos
Subcampeón China, tercer puesto Brasil
En uno de los momentos más famosos en la historia del fútbol femenino, EEUU derrotó a China en los penales en la final, con Brandi Chastain metiendo el gol del triunfo. EEUU ganó la Copa en su terreno, en la final que se jugó en el Rose Bowl en California.
2003 - Alemania
Subcampeón Suecia, tercer puesto Estados Unidos
Con el triunfo 2-1 contra Suecia, Alemania se convirtió en el primer país en ganar la Copa Mundial en hombres y en mujeres.
2007 - Alemania
Subcampeón Brasil, tercer puesto Estados Unidos
Alemania se convirtió en el primer equipo femenino en ganar la Copa Mundial dos veces, y el tercero en ambas categorías, uniéndose a los equipos de Italia y Brasil. Alemania derrotó a Brasil 2-0 en la final y terminó sin goles en su arco, metiendo 21 goles.
2011 - Japón
Subcampeón Estados Unidos, tercer puesto Suecia
Japón sorprendió a Alemania 1-0 en los cuartos de final. Y le ganó a Estados Unidos en la final en el tiempo extra con un 3-1.
2015 - Estados Unidos
Subcampeón Japón, tercer puesto Inglaterra
Estados Unidos se convirtió en el primer equipo en ganar la Copa Mundial tres veces. En una repetición de la final del 2011 ante Japón, metió cuatro goles en los primeros 16 minutos, con Carli Lloyd metiendo tres.
2019 Estados Unidos
Subcampeón Países Bajos, tercer puesto Suecia
Estados Unidos ganaba así sus dos copas consecutivas, derrotando a Países Bajos 2-0 en la final de su cuarta Copa Mundial. Megan Rapinoe abrió el marcador con un gol de penal y Rose Lavelle selleo el triunfo minutos después.
Solo cuatro países destinos han ganado la Copa Mundial:
Estados Unidos 4 (1991, 1999, 2015 y 2019)
Alemania 2 (2003 y 2007)
Noruega (1995)
Japón (2011)