La tenimesista puertorriqueña Adriana Díaz González, cayó el miércoles ante la norcoreana Gyong Song Pyon en siete parciales (4-3) en los octavos de final de los Juegos Olímpicos París 2024, poniendo fin a su participación en el torneo.
“Esto es muy difícil para mí,” expresó Díaz, llorosa, en declaraciones a los medios de comunicación.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Díaz comenzó fuerte, ganando los primeros tres parciales con puntuaciones de 11-6, 11-6 y 11-9. Sin embargo, Pyon se recuperó y ganó los siguientes cuatro parciales con puntuaciones de 11-9, 11-8, 11-6 y 11-7.
“Realmente empecé muy bien. Todo estaba saliendo bien. Me sentía jugando bien. Yo pienso que a medida que va pasando el tiempo ella se acostumbró a mis tiros,” explicó Díaz.
A pesar de la derrota, Díaz mostró gratitud y orgullo por representar a Puerto Rico. “Yo sé que la gente en Puerto Rico me estaba viendo y tenían muchas ganas de que se levantaran felices… Realmente lo siento por no poder continuar. Solamente estoy orgullosa de poder representarlos,” añadió Díaz.
El padre y entrenador de Díaz, Bladimir Díaz, elogió el esfuerzo de su hija. “Adriana tuvo un desempeño magnífico. Yo la vi luchando con el corazón. Ella para mí siempre va a ser mi heroína,” comentó.
Gyong Song Pyon, de 23 años, ha sorprendido en el torneo a pesar de su baja clasificación (168) y su limitada exposición internacional. Pyon venció en la primera ronda a Hoy Kem Doo de Hong Kong y el martes derrotó a la alemana Nina Mittelham en una batalla de 4-3.