Mientras millones de puertorriqueños se las ingenian para combatir la crisis, la lluvia no parece apiadarse de Puerto Rico al momento en que un quinto embalse comienza a dar señales de alerta.
Te puede interesar: Descrito como "un diablo" el abusador de Naguabo
El secretario de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, lamentó esta tarde la situación que atraviesan los millones de ciudadanos que ya viven un periodo de racionamiento, a la vez que adelantó que las condiciones podrían regresar a la normalidad para eso del mes de diciembre.
Nota de interés: ¿Puerto Rico es la Grecia de América?
"La perspectiva de los meses venideros son calurosos y secos... En los modelos a largo plazo aparece Puerto Rico cayendo en la normalidad como para diciembre", adelantó Lázaro, a la vez que explicó que el embalse de Toa Vaca en Villalba se encuentra a 72 centímetros de entrar en el nivel de ajuste operacional, lo que pudiera significar una extención en el periodo de racionamiento.
¿Cómo sigue el racionamiento?
Embalse Carraízo
Los municipios afectados son: Trujillo Alto, partes de San Juan, Canóvanas, Carolina y sectores del barrio Santa Rita de Gurabo.
Embalse La Plata
Los municipios afectados son: Bayamón, Cataño, gran parte de Toa Baja, sectores de Toa Alta.
Guaynabo
El plan de un día sí y un día no para los clientes de Guaynabo, Montehiedra, Caimito y el área de La Morenita en Bayamón, está divido en Zona Norte y Zona Sur de Guaynabo, similar y en operación conjunta con las zonas Norte y Sur de La Plata.