BSN

Bayamón tiene una sola meta: obtener el “back to back”

El último en la historia de los Vaqueros fue completado en el 1995 y 1996 bajo la dirección de Flor Meléndez.

Javier Mojica y Benito Santiago de los Vaqueros de Bayamón en un partido frente a los Atléticos de San Germán.
Suministrada: bsnpr.com

Los Vaqueros de Bayamón se presentan ante esta temporada 2023 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con la meta de que el campeonato se quede en el rancho por segundo año consecutivo.

Pero esta no sería la primera vez en la historia que los Vaqueros lo lograrían, de hecho, Bayamón ya ha logrado múltiples ‘’back to backs’’ desde el 1971 hasta el 1975. El último fue completado en el 1995 y 1996 bajo la dirección de Flor Meléndez.

En el BSN no se logra un "back to back" desde el 2015. Precisamente, el ahora dirigente de los Vaqueros y de la Selección Nacional de Puerto Rico, Nelson Colón, logró en el 2014 un campeonato con los Leones de Ponce, con quienes repitió la hazaña el siguiente año venciendo a los Capitanes de Arecibo en ambas ocasiones.

“Apostamos a nuestra combinación”, expresó el dirigente del equipo, Nelson Colón.

‘’Claro que hay presión…hay que ser mejor que el año pasado. Sé que no va a ser fácil pero se puede ser mejor y hay que pasar esa página de la pasada temporada para trabajar duro desde el comienzo de esta nueva temporada’’, expresó el capitán del quinteto bayamonés, Javier Mojica, en entrevista con el BSN.

Mojica y Colón aseguraron que no buscan perfección y reconocen el trabajo que llevan haciendo otros equipos durante la postemporada.

‘’Venimos con humildad, maduros y saludables…para batallar por ese campeonato. Estamos enfocados en seguir trabajando con las técnicas que funcionaron para dominar durante la Serie Regular y lograr obtener victorias en las semifinales y finales del Baloncesto Superior Nacional’’, expresó Colón.

¡Parapelos! Escúchala aquí.

Al igual que otros equipos del BSN, Bayamón ve el formato de los rivales designados con buenos ojos. En su caso se enfrentarán en seis partidos con los Cangrejeros de Santurce y los Mets de Guaynabo respectivamente, siendo tres partidos como locales y tres como visitantes.

‘’Le va a dar pique al torneo, a nuestra fanaticada le gustan los retos y ellos van a aceptar más juegos con otros equipos…más en este caso que son juegos cerca que van a poder ir’’, comentó el dirigente de los Vaqueros.

Su capitán también lo ve de manera positiva.

"Me encanta, estamos mas o menos en la misma área y nos da la oportunidad de decir que ‘’eres dueño del área metro". Sé que todos los equipos vienen preparados para dar su mejor juego y estoy ansioso por comenzar’’, finalizó el MVP de las finales del 2022.

Contáctanos