El Tribunal Supremo de Puerto Rico concedió hoy una pequeña victoria a los maestros de escuelas católicas que luchan por recuperar sus pensiones, luego de que la Iglesia Católica detuviera el pago de las mismas.
Así lo confirmó el licenciado Antonio Bauzá, representante de los pensionados afectados desde la paralización de las pensiones, el 30 de junio del 2016.
Sin embargo, la resolución del Supremo ordena restituir el pago de las pensiones mientras se litiga la demanda para revertir la decisión que relevó a la Institución Católica de pagar a los jubilados.
El caso se ve ante el Tribunal Supremo, luego de que el de Primera Instancia y el Apelativo fallaran en contra de los pensionados. En reacción a la decisión, Telenoticias recibió una comunicación escrita de parte de la representación legal de la Arquidiócesis y la Superintendencia; el Fideicomiso y la Academia San José.
La misma reza así: "La sentencia del Tribunal Supremo respetuosamente desconoció el Fideicomiso y la ley de fideicomisos que establece que un Fideicomiso privado puede ser terminado como ocurrió en que los patronos participantes de cuatro diócesis decidieron terminar el fideicomiso los abogados del fideicomiso las escuelas y la arquidiócesis presentarán mociones para que se aclare. La sentencia no recogió los hechos completos”.